Qué ver en Benidorm: los 9+1 imprescindibles

Para: benidorm
Qué ver en Benidorm

Decidir qué ver en Benidorm es algo tan sencillo como seguir al pie de la letra las recomendaciones que aquí te traemos.

La «Nueva York del Mediterráneo» (por aquello de los rascacielos), te espera en cualquier época del año para ofrecerte toda la exquisitez de una verdadera ciudad mediterránea.

Playas, gastronomía, cultura, naturaleza, diversión y por supuesto, mucho sol, es lo que te espera en este destino que lleva años siendo el escenario de las vacaciones de viajeros de todo el mundo.

Toma buena nota de lo que viene, que hay para todos los gustos.

10 lugares que ver en Benidorm, busques lo que busques

Benidorm es mucho más que sol y playa. Y aquí vas a ver una buena muestra de ello, mira:

#1 El Castillo de Benidorm y el Balcón del Mediterráneo

¿Un castillo en Benidorm?

Quizás no te suene demasiado porque hoy en día solo quedan algunos restos de las murallas. Pero si te decimos que el Balcón del Mediterráneo forma parte de esta edificación, seguro que ya te sitúas.

Se encuentra en la Punta Canfali (que separa las playas de Poniente y Levante) en un lugar conocido como la Plaza del Castillo.

Esta fortaleza medieval sirvió para la defensa de la localidad entre los siglos XIV y XVI. Fue bombardeada en la Guerra de la Independencia, motivo por el cual solo es posible visitar su mirador.

Así, el Balcón del Mediterráneo se ha convertido en uno los emblemas de la ciudad y con toda seguridad el sitio que ver en Benidorm más visitado, tanto por residentes como por viajeros.

Su paseo y las mejores panorámicas de la ciudad son la esencia de este lugar.

Pero ojo, que no es el único sitio para deleitarse con las vistas de Benidorm, como vas a ver a continuación.

#2 Isla de Benidorm

La Isla de Benidorm está justo frente a sus costas y es muy fácil de divisar desde la playa.

Es una pequeña isla, sin grandes pretensiones y muy bien equipada para recibir excursionistas. Tiene un nombre oficial un tanto curioso: «Isla de los Periodistas».

Y poco tiene que ver que Benidorm haya sido el destino de vacaciones preferido de muchas celebridades.

Allá por los años 60, en pleno boom turístico de la costa mediterránea, había muchos intereses económicos en esta isla por entonces virgen.

Todas estas pretensiones se disiparon de inmediato cuando los protectores de este espacio natural se aliaron con la Federación Nacional de Asociaciones de la Prensa.

Hicieron una promesa: convertir la isla en un homenaje a la profesión de periodista si conseguían parar la especulación mediante la presión mediática. Tan solo eso bastó para poner manos a la obra a las ávidas plumas del momento.

Y así fue: dicho y hecho.

Isla de Benidorm
Isla de Benidorm

Para llegar a la isla solo tienes que embarcarte en una «golondrina» (nombre de las embarcaciones que cubren este trayecto) y en unos 15 minutos habrás tomado tierra.

Ya allí son varias las actividades que puedes realizar, como dar un paseo por este entorno tan peculiar o visitar una colonia de gaviotas, con sus nidos y sus crías.

Aunque el verdadero atractivo de este entorno está bajo el mar: la Llosa es una importante reserva marina de gran riqueza y diversidad que es todo un regalo para los amantes del submarinismo.

Si el deporte no es lo tuyo, puedes realizar una excursión en barcos especialmente equipados para observar el fondo marino.

#3 Mirador del Gran Hotel Bali

Atención al dato: Benidorm es la ciudad con más rascacielos en España y la cuarta de la Unión Europea.

Sí sí, ni Madrid, ni Barcelona: Benidorm.

Por eso los rascacielos no podían faltar en esta propuesta sobre qué ver en Benidorm. Aquí te invitamos a que te acerques al mirador del Gran Hotel Bali.

Por un módico precio puedes subir en ascensor hasta el piso 43, donde se encuentra la azotea. Sube unas pequeñas escaleras y respira hondo, que has llegado.

Ante ti tienes la majestuosidad de la ciudad: el Mediterráneo, el «skyline» con sus 22 rascacielos de más de 100 metros, las montañas de Puig Campana, la Sierra de Bernia y la Sierra Cortina. Todo ello en una vista de casi 360°.

#4 Tossal de La Cala

Este lugar es un asentamiento ibérico, de la época tardía, que se encuentra al final de la Playa de Poniente.

Al llegar vas a apreciar la muralla que se utilizaba originalmente como desembarcadero y que constituía uno de los puntos estratégicos para el comercio en el Mediterráneo.

En el Tossal se encuentra también una pequeña Ermita y un mirador con vistas a la costa y a las cercanas localidades de Finestrat y Vilajoyosa.

#5 La Cruz de Benidorm y el Mirador de la Cruz

A 217 metros de altitud, coronando Benidorm y en plena Sierra Helada, podemos encontrar la famosísima Cruz de Benidorm.

A este lugar se accede a pie o en coche y recomendamos hacerlo de noche para conocer otro punto de impresionantes vistas de la ciudad.

#6 Sierra Helada

En este listado sobre qué ver en Benidorm también caben los espacios naturales. Concretamente, el Parque Natural de Sierra Helada.

Este paraje es el primer parque marítimo-terrestre de la Comunidad Valenciana, con sus más de 5.600 hectáreas y acantilados de hasta 300 metros.

Es un espacio ideal para hacer senderismo a través de un recorrido de unos 8 km y una duración de aproximadamente 4 horas. Verdaderamente espectacular.

#7 Parque de L’Aigüera

Es el parque por excelencia de Benidorm.

Cuenta con unas grandes zonas verdes equipadas con bancos de picnic, columpios y pistas deportivas.

En este parque se encuentra el Auditorio Julio Iglesias, donde históricamente se han celebrado los Festivales de la Canción de Benidorm, muy populares en los años 60 y 70.

En la actualidad sigue acogiendo espectáculos de todo tipo.

Al final del parque se encuentra el Ayuntamiento, con un diseño de lo más peculiar. Tendrás que pasarte a verlo para conocer los detalles.

#8 Ocio nocturno

Las noches de Benidorm son otros de los encantos de la urbe.

Si buscas pasarlo bien debes saber que existen diferentes zonas con buen ambiente.

Qué ver en Benidorm de noche
Benidorm, de noche

En la conocida como «El Callejón» se encuentran los pubs y locales de moda.

Aquí se reúnen mayoritariamente los españoles, por lo que los éxitos del verano están más que asegurados.

Si te gusta más el ambiente internacional, el barrio del Rincón de Loix (en la zona de Levante) es tu sitio.

#9 La iglesia de San Jaime y Santa Ana

Esta iglesia fue construida entre 1740 y 1780 y acoge a la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm.

El edificio se construyó tras el hallazgo de un barco a la deriva que contenía en su interior una imagen de la Virgen.

El templo, de estilo neoclásico, se levanta en la parte superior del casco antiguo, justo en lo alto del cerro Canfali. Destaca por una gran cúpula azul de estilo mediterráneo muy característica.

Bonus: una playa para cada tipo de viajero

Las playas son todo un «must» que ver en Benidorm, no importa en qué estación viajes. Son mundialmente conocidas por sus cálidas aguas mediterráneas y la calidad y el color de su arena, así como la variedad de servicios que brindan a los visitantes.

Aquí tienes una pequeña reseña para elijas la playa que más va contigo:

Las playas de Levante y Poniente son las dos principales, tanto por su tamaño como por los servicios que ofrecen a los bañistas.

  • La Playa de Levante se encuentra en el Rincón de Loix y también es conocida con el sobrenombre de «Playa del Amanecer».
  • La Playa de Poniente es la más grande y cuenta con una zona de juegos para niños. Es muy tranquila, ideal para las familias.
Playas

Por su parte, las calas son uno de los entornos más comunes del Mediterráneo y por ello merecen una mención especial en este listado de lugares que ver en Benidorm.

Las calas de Benidorm son generalmente de pequeño tamaño y se encuentran muy cerca de la Sierra Helada, por lo que dibujan un paisaje de mar y montaña verdaderamente excepcional.

Vamos a destacar tres: la Playa de Mal Pas, la Cala del Tío Ximo y la Cala Almadrava.

Todas son espacios muy tranquilos, ideales para el relax y el descanso. En sus aguas puedes disfrutar de deportes acuáticos como el snorkel y ¡ojo! que en algunos puntos se practica el nudismo.

Así que demostrado queda: todo lo que ver en Benidorm va mucho más allá de sus tradicionales playas y altos hoteles. Un lugar que ha sido y sigue siendo pionero en recibir, tal y como se merecen, a los visitantes que se acercan a ver este rincón con encanto mediterráneo.

No te la pierdas, que te va a encantar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: JUAN PABLO BAIDAL PÉREZ
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en Info@abeo.es  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En nuestra política de privacidad.