6 razones por las que la Costa Blanca es el destino de vacaciones perfecto

26/11/2019
6 razones por las que la Costa Blanca es el destino de vacaciones perfecto

La Costa Blanca lo tiene todo. Esta franja del litoral alicantino, en el sureste de España, con casi 250 kilómetros de extensión y asomada al mar Mediterráneo, resulta reconocida internacionalmente por su excepcional belleza y todo lo que tiene por ofrecer.

Aunque sus municipios más conocidos son Benidorm y Torrevieja, la Costa Blanca esconde numerosas localidades que son un pequeño tesoro. Denia, Jávea, Benitatxell, Teulada-Moraira, Benisa, Calpe, Altea, Alfaz del Pi, Finestrat, Villajoyosa, Campello, Alicante, Elche, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela Costa y Pilar de la Horadada son poblaciones llenas de encanto y esencia mediterránea, perfectas para pasar unos días de diversión y descanso. ¿Quieres conocer algunas de las razones por las que la Costa Blanca es el destino de vacaciones que estás buscando? ¡Nosotros te las contamos!

1. Una zona de fácil acceso

Llegar hasta las localidades de la Costa Blanca, y moverse por la zona, es sencillo y cómodo. Si se elige el transporte por carretera, el acceso se produce a través de la autopista AP-7, una vía rápida de peaje que enlaza Valencia y Alicante con las poblaciones de La Marina Baja. Esta autopista también es utilizada por quienes llegan hasta la Costa Blanca procedente de Reino Unido y Francia.

La carretera nacional N-332 hace un recorrido paralelo al de la AP-7. A partir de Alicante, la AP-7 se transforma en la autopista A-7 y se dirige a Elche, Murcia y Andalucía, mientras que la N-332 continúa por la costa hasta Pilar de la Horadada.

Quienes prefieran el avión pueden acceder a la Costa Blanca a través del aeropuerto de Alicante-Elche, más conocido como aeropuerto de El Altet, que está situado a ocho kilómetros al suroeste de Alicante y cuenta con numerosos vuelos internacionales.

Otra posibilidad es desplazarse en tren hasta Alicante. El tren de alta velocidad AVE recorre el trayecto desde Madrid en poco más de dos horas, con una alta frecuencia diaria. Además, existe la posibilidad de recorrer la zona en el Trenet de la Marina, un ferrocarril histórico que recorre la costa alicantina como tranvía de largo recorrido.

2. Buen clima todo el año

El clima de la Costa Blanca es perfecto para planificar una escapada o unas vacaciones, ya que esta zona del litoral español cuenta con más de 300 días de sol al año y una temperatura media anual de 17º C.

Cuando uno planifica sus vacaciones, uno de los aspectos que más inquietan es el tiempo que nos va a hacer en nuestros días de descanso, pero en la Costa Blanca, el clima es un motivo menos de preocupación.

3. Un destino que se adapta a tus gustos

¿Te consideras urbanita y eres de los que prefieres unas vacaciones con las posibilidades que puede ofrecerte una gran ciudad? En la Costa Blanca puedes optar por una escapada a tu gusto en ciudades como Benidorm o Alicante capital, donde todo está al alcance de tu mano.

En cambio, si prefieres la tranquilidad de una pequeña localidad con encanto, tienes opciones como Altea, Moraira o Jávea, que resultarán perfectas para disfrutar un ambiente relajado, donde las prisas y el estrés quedan muy lejos.

Y si eres de los que quieren combinar ambas cosas, ¿por qué no? Todas las localidades están lo suficientemente cercanas para que puedes diseñar unas vacaciones a tu gusto. ¡En la Costa Blanca todo es posible!

4. Actividades para todas las edades

¿Tienes pensado ir a la Costa Blanca en pareja, con tu familia, con amigos o en grupo? ¡Aquí encontrarás todo lo que buscas! Hay tantas actividades por realizar que tienes la seguridad de encontrar aquella que mejor se adapta a tu ritmo de vida, tus gustos y tus aficiones.

Si vas con niños, puedes optar a una visita a un parque temático o a un divertido museo, o alojarte en hoteles con una amplia programación de actividades infantiles e instalaciones pensadas para que los pequeños disfruten mientras tú descansas.

Por el contrario, si lo que deseas es ir en pareja, tienes la posibilidad de vivir una escapada romántica pensada solo para dos. Y si lo que buscas es diversión en grupo, tienes a tu disposición una amplia gama de actividades e infraestructuras que te ayudarán a conseguir que tus vacaciones sean tal y como las habías imaginado.

5. Los mejores establecimientos hoteleros

La Costa Blanca destaca por la calidad que ofrecen sus establecimientos hoteleros. Con una inmejorable relación calidad-precio, existen multitud de opciones, en todas las categorías y en todos los destinos.

¿Buscas un establecimiento de calidad a un precio inmejorable? ¿Quizá un establecimiento de lujo para celebrar tu aniversario? ¿Qué te parece un hotel en primera línea de playa, un camping completamente equipado, o un apartamento con piscina y tobogán? Tal vez te apetezca tener un spa para relajarte por las tardes o disfrutar de una terraza con vistas en un hotel boutique. ¡Existen mil posibilidades distintas y solo una perfecta para ti!

6. Encuentra lo que vas buscando

La Costa Blanca ofrece la posibilidad de diseñar una escapada o unas vacaciones a medida. Si te gusta disfrutar del mar, en esta zona se pueden encontrar desde playas de fina arena dorada, a acantilados de ensueño, pasando por recónditas calas de aguas cristalinas con ricos fondos marinos, o coquetas playas de cantos rodados, roca o grava.

Para quienes buscan una excelente oferta cultural, en las localidades de la Costa Blanca puedes encontrar una amplia red de museos y un destacado patrimonio artístico y cultural que te permitirán vivir cada día una experiencia diferente.

Para los deportistas existen instalaciones y hoteles exclusivamente pensados para su disfrute. Y los amantes de la gastronomía y de la más pura esencia local encontrarán exquisiteces locales en cada uno de los destinos y un amplio calendario de fiestas locales donde la diversión está asegurada.

¿Estás buscando unas vacaciones perfectas? Desde ABEO te ayudamos a hacerlas posibles. Solo tienes que contarnos qué necesitas. Somos una agencia de viajes especializada en la Costa Blanca que no ofrece paquetes estándar, sino propuestas especialmente pensadas para cada uno de nuestros clientes en función de sus gustos, aficiones y necesidades.

Te podemos aconsejar y orientar porque conocemos la zona, y así te ahorrarás preocupaciones y pérdidas de tiempo innecesarias. Podrás llamarnos siempre que lo necesites y resolveremos todas tus dudas. Y tendrás la oportunidad de vivir las vacaciones o la escapada de tus sueños al mejor precio. Si tú puedes imaginarlo, nosotros podemos hacerlo realidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: JUAN PABLO BAIDAL PÉREZ
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en Info@abeo.es  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En nuestra política de privacidad.