La Costa Blanca como referente del turismo deportivo: descubre por qué

La Costa Blanca como referente del turismo deportivo: descubre por qué

La Costa Blanca no solo es un paraíso para quienes buscan descanso, sol y playa. En los últimos años también se ha convertido en un referente del turismo deportivo, tanto para profesionales como para quienes simplemente buscan el mejor lugar para practicar su deporte favorito.

Hay muchas razones por las que la Costa Blanca es el epicentro del turismo deportivo a nivel nacional e internacional. Si te gusta el deporte, perteneces a un equipo o club profesional, quieres participar en una competición, o simplemente buscas buenos momentos haciendo lo que más te gusta, en este destino encontrarás todo lo que buscas… ¡y mucho más!

Inmejorable clima y extraordinarias instalaciones

Para muchas personas el deporte se ha convertido en un elemento imprescindible en sus vidas. Algunas lo practican de forma profesional y otras lo han incluido como parte de su rutina diaria de ocio o salud, incrementando su práctica en vacaciones, que es cuando se dispone de más tiempo.

Los amantes del deporte, independientemente del grado de compromiso que mantengan con la disciplina elegida, han contribuido a que la Costa Blanca se haya convertido en un referente del turismo deportivo, en gran medida por las modernas infraestructuras deportivas de la zona, las diferentes instalaciones hoteleras adaptadas a las diferentes prácticas deportivas, una geografía cargada de posibilidades y, cómo no, su inmejorable clima, con más de 300 días de sol al año.

Todas estas razones influyen en que los deportistas profesionales elijan la Costa Blanca para sus entrenamientos, concentraciones o torneos, pero también hay muchas personas que desean combinar sus días de descanso, playa, sol y chiringuitos con la posibilidad de practicar sus deportes favoritos. Running o un simple paseo por la playa, una clase de yoga, una ruta en bici o a caballo, un día de golf, senderismo, atletismo, trepidantes partidos de fútbol o baloncesto, o la aventura de los deportes náuticos son solo algunas de las posibilidades que ofrece este destino.

Llega y… ¡ponte en marcha!

Otro de los motivos por el que las personas eligen la Costa Blanca para practicar deporte es la facilidad con la que se puede acceder a la zona, lo que también la convierte en un inmejorable destino tanto para el turismo nacional como para el internacional. El tren de alta velocidad AVE y la conectividad aérea con más de 110 destinos permite llegar al destino de la manera más cómoda.

¿Eres de los que practican un deporte o prefieren verlo desde la grada? ¡En ambos casos la Costa Blanca resulta un lugar inmejorable en cualquier época del año! Todos los meses vas a encontrar una amplia variedad de acontecimientos deportivos de carácter local, nacional o internacional. Numerosos eventos deportivos de prestigio se han establecido en este destino de forma permanente. Un ejemplo de ello lo tenemos en la Vuelta Ciclista a España, la Volvo Ocean Race o la Costa Blanca Cup, el torneo de fútbol base que lleva ya 26 ediciones celebrándose durante los meses de verano, con una gran acogida por parte del público.

Al deporte de base se le unen también deportistas de prestigio nacional que eligen la Costa Blanca para realizar sus entrenamientos. Los equipos ciclistas profesionales eligen tradicionalmente la Costa Blanca para preparar los retos más exigentes de la temporada durante los meses de diciembre, enero y febrero. ¡Pero no hace falta ser un deportista de élite para disfrutar de la práctica deportiva! También los simples aficionados encontrarán todas las facilidades para sus deportes favoritos.

Hoteles e instalaciones con mucho que ofrecer

¿Te gusta el ciclismo? En la Costa Blanca encontrarás no solo inmejorables espacios naturales para recorrer en bicicleta e instalaciones para que puedas practicarlo de la forma más segura, sino también una amplia oferta hotelera plenamente adaptada a las exigencias de este deporte. ¿Qué te parecería un alojamiento con taller, zona de lavado o guardabicis para tu comodidad? ¡Eso está hecho!

En cambio, si lo tuyo es el golf tienes a tu disposición maravillosos resorts con campos de golf integrados, ideales para los amantes de este deporte. Y si prefieres fútbol, atletismo o pádel tienes a tu disposición tanto alojamientos hoteleros con excelentes instalaciones como infraestructuras públicas o privadas que te permitirán disfrutarlo al máximo.

Cualquier municipio de la Costa Blanca cuenta con instalaciones de primer nivel para la práctica del deporte que más te interese. Un ejemplo es el municipio de La Nucía, pionero en turismo deportivo y Capital del Deporte en la Costa Blanca en 2019. La Ciutat Esportiva Camilo Cano, situada en esta localidad, es todo un referente del deporte tanto a nivel nacional como internacional.

Experiencias deportivas a medida

En ABEO podemos ayudarte a que tu viaje de intereses relacionados con el deporte sea perfecto. Somos una agencia de viajes receptiva que tiene la ventaja de trabajar en exclusiva en esta zona. ¡Conocemos todas sus posibilidades! Solo tienes que contarnos qué necesitas y nos pondremos manos a la obra para ofrecerte aquello que estás buscando y superar así tus más altas expectativas.

Podemos ayudarte en la organización de cualquier evento deportivo. Realizamos las gestiones necesarias para reservar tus instalaciones de pretemporada o tus estancias de entrenamiento, la participación en torneos, las inscripciones en el campus de tu interés, clinics con equipos profesionales o partidos amistosos con equipos locales. Estamos abiertos a cualquier posibilidad, te orientamos y aconsejamos, y nos ocupamos de todo para que tú puedas despreocuparte.

Como receptivo, podemos acoger a grupos de deportistas de cualquier edad y gestionar todas las necesidades logísticas y deportivas: desde hoteles a traslados, menús específicos, entrenamientos, torneos, partidos, presencia de monitores deportivos, entrada a las instalaciones de tu interés… cualquier servicio que una persona interesada en el deporte o un grupo de deportistas pueda necesitar para una estancia perfecta en la que el deporte sea el auténtico protagonista.

Nuestro valor añadido se basa en una atención personalizada, una amplia experiencia en la gestión de viajes para deportistas, y una rigurosa planificación y organización para lograr una inmejorable cobertura integral. No tenemos horarios. Deja en nuestra mano cualquier gestión que necesites. ¡Te proporcionamos experiencias deportivas a medida!

¿Y si además buscas un plus?

No nos olvidaremos tampoco de tu tiempo de ocio porque este destino ofrece multitud de posibilidades. Si además de la práctica deportiva también buscas algunos momentos para relajarte y descansar cuerpo y mente, contamos con una amplia variedad de oferta complementaria, capaz de adaptarse a tus gustos para que disfrutes al máximo de tu estancia en la Costa Blanca.

De la misma forma, también podemos ocuparnos de las personas que te acompañan, ofreciéndoles actividades paralelas de su interés, para que puedan divertirse mientras tú estás concentrado, entrenando o volcándote en el deporte. ¡Lo importante es que sean unas vacaciones inolvidables para todos!

Si eres una agencia de viajes minorista y necesitas apoyo en la gestión de tus grupos deportivos o en los viajes de los clubes o equipos de tu zona, también podemos ayudarte. Como agencia de viajes receptiva, ponemos a tu disposición las mejores opciones para dar servicio a tour operadores internacionales, siempre con los mejores precios y la más amplia disponibilidad.

Si el deporte es importante para ti, tú eres esencial para ABEO. Déjanos orientarte en aquello que deseas. Permítenos buscarte justo lo que necesitas y ofrecerte lo mejor de la Costa Blanca al precio más ajustado. Este destino destaca en turismo deportivo y nosotros somos especialistas a la hora de hacerte disfrutar. ¡Nada puede fallar! ¡Llámanos y cuéntanos qué es lo que necesitas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: JUAN PABLO BAIDAL PÉREZ
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en Info@abeo.es  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En nuestra política de privacidad.