Vacaciones en Benidorm: vence tus prejuicios y anímate

Vacaciones en Benidorm: vence tus prejuicios y anímate

Benidorm es una ciudad viva todo el año, con alojamiento y ocio adaptado a todos los gustos. Un destino que demuestra que los prejuicios están para romperlos.

Es casi imposible escribir algo sobre Benidorm que no se haya dicho ya. Esta ciudad, a quien nadie le discute el título de capital del turismo en la Costa Blanca, lleva siendo amada o denostada a partes iguales durante décadas. Y sin embargo, muchas de las críticas provienen de gente que no ha puesto un pie en la ciudad y, sin embargo, se convierte en un firme detractor, algo que curiosamente no ocurre con otros destinos turísticos.

Ante la pregunta de por qué tantos prejuicios contra las vacaciones en Benidorm si es uno de los destinos turísticos por excelencia de España teniendo en cuenta la oferta hotelera, las pernoctaciones y la primacía en el mercado internacional, los expertos consideran que solo una mínima parte de las críticas proceden de personas que no han tenido una buena experiencia en este destino. La mayor parte de los agravios y las ofensas responden a un criterio basado en el esnobismo y en los tópicos, que hablan de un destino masificado, destinado al sector de la tercera edad y a los turistas extranjeros.

El éxito de Benidorm

Las cifras de Benidorm, sin embargo, no dejan de cosechar éxitos, situando las visitas turísticas a niveles inmediatamente posteriores a los de Madrid o Barcelona, dos grandes ciudades con una población muchísimo mayor y que cuentan con la ventaja de tener sedes de Administraciones, empresas multinacionales, ferias, congresos y dos potentes equipos de fútbol. A pesar de no contar con estas ventajas como potenciadores del turismo, Benidorm, con una población en torno a 70.000 visitantes, se ha convertido en un destino turístico de primer orden. El motivo hay que buscarlo en el enorme esfuerzo de instituciones públicas y privadas, técnicos, asociaciones y profesionales de pequeñas y medianas empresas, entre otros.

Benidorm vive por y para el turismo, y ha logrado mantenerse en los más elevados estándares del sector desde hace años. Para muchos, la razón de este logro se encuentra en su capacidad de adaptación. Es una ciudad capaz de ir por delante, que se adapta mejor y antes que nadie a los cambios.

Un ejemplo de su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos lo encontramos en su urbanismo. Expertos internacionales han destacado a esta ciudad pionera como un referente en su modelo vertical sostenible. De hecho, muchos estudiantes de diseño continúan llegando a la ciudad año tras año para descubrir y estudiar todo su potencial.

Una ciudad adelantada a su tiempo

Benidorm siempre ha sido una ciudad innovadora y adelantada a su tiempo. Desde el Festival de Benidorm hasta el impulso que dio en su día al bikini, pasando por su transformación como cuna del turismo LGTB, a lo largo del tiempo ha desarrollado potentes campañas de marketing turístico para darse a conocer con excelentes resultados.

Gracias a esta labor de promoción mantenida en el tiempo, la ciudad puede presumir de una gran ocupación hotelera en cualquier época del año y ha sabido mantener sus estándares de calidad. Un ejemplo lo encontramos en los resultados de análisis del agua y la arena de las playas de la localidad, que siempre arrojan unos resultados que rozan la excelencia.

Por otra parte, este esfuerzo de superación no ha cesado en ningún momento. El último reconocimiento ha llegado con un nuevo hito como destino turístico al convertirse en el primer Destino Turístico Inteligente de toda España, una certificación que se obtiene tras superar las auditorías conforme a la normativa UNE 178501, aprobada por AENOR, que regula el Sistema de Gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes en función de criterios como la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación, la gobernanza y las nuevas tecnologías.

Vibrante durante todo el año

Más allá de los prejuicios que muchas personas pueden tener acerca de Benidorm, lo cierto es que este destino turístico cuelga el cartel de completo prácticamente todo el año. Benidorm es una ciudad que nunca duerme, con una gran oferta de ocio y un inmejorable ambiente. Una ciudad vibrante de enero a diciembre, fruto del esfuerzo realizado por romper la estacionalidad por parte de todos los agentes pertenecientes al sector turístico.

Actualmente los hábitos de los viajeros han cambiado. Antiguamente las personas concentraban todas sus vacaciones en un mes al año y era habitual ver veraneando a las familias en Benidorm durante todo el mes de agosto. Sin embargo, hoy cada vez es más común repartir el tiempo de descanso en pequeños periodos a lo largo del año. Muchas personas aprovechan los fines de semana o los puentes para desconectar y Benidorm se ha convertido en un inmejorable destino turístico para hacer una escapada, tanto en invierno como en verano.

Es cierto que si acudes durante el periodo estival a Benidorm puede que no encuentres sitio en primera línea de playa a las once de la mañana o que el parking esté completo el 15 de agosto. También es cierto que muchas personas de la tercera edad acuden a los hoteles de la ciudad y que puedes ver a extranjeros tomando el sol con una cerveza en las terrazas… tal y como ocurre en otros muchos destinos. Y sin embargo, hay muchas personas que vuelven a Benidorm año tras año porque la ciudad es mucho más que esto.

Un destino adaptado a todos los gustos

A Benidorm hay que ir al menos una vez en la vida. Muchas personas reconocen que una vez que han llegado van liberándose de sus prejuicios conforme conocen las posibilidades que ofrece el destino. Y es que Benidorm tiene algo de magia y mil opciones para ser disfrutado cualquiera que sea tu situación y tus expectativas.

Una de sus ventajas es que es un destino que se adapta a todas las edades. Puedes visitarlo con tu grupo de amigos, en pareja, con familia y, por supuesto, a una edad avanzada. De hecho, muchos veraneantes han permanecido fieles a sus vacaciones en este lugar a lo largo de su vida, y en cada una de sus etapas la ciudad les ha ofrecido aquello que iban buscando.

Si tienes niños puedes encontrar hoteles o resorts familiares bajo el concepto de todo incluido, instalaciones con piscinas y toboganes para niños, y oferta de entretenimiento. Si acudes con amigos o con un grupo escolar o deportivo encontrarás un plan para cada día con excelentes instalaciones deportivas e inmejorables parques temáticos y acuáticos. Las parejas, en cambio, tienen a su disposición hoteles con spa, circuitos de relax, vistas espectaculares, detalles románticos e inmejorables propuestas de restauración.

Quien busca la tranquilidad puede encontrar hoteles solo para adultos, campings más aislados y playas de ensueño. Y si te gusta hacer cada día un plan distinto tienes poblaciones con encanto en el entorno más próximo para realizar una visita.

Benidorm es muchas ciudades encerradas en una sola, desde la que ofrece la posibilidad de ir a una discoteca o de copas, a la que te plantea tomarte un helado disfrutando de un paseo sobre la arena, una ruta en bici en la Serra Gelada, la más exquisita gastronomía o un momento de tranquilidad para leer un libro mientras tomas el sol.

ABEO como especialista

Dicen que en Benidorm todos los días son sábado menos el último día, que es cuando te ves en la obligación de hacer la maleta para regresar a tu casa. Desde ABEO te proponemos visitar Benidorm y te ofrecemos la ayuda que necesitas para que tu escapada o tus vacaciones sean tal y como las has imaginado. Con el alojamiento que más te guste y siempre con los mejores precios, gracias a nuestros acuerdos y a que somos una agencia de viajes especializada en este destino, que conocemos a la perfección.

No pretendemos convencer a nadie, pero la proyección turística de un destino tan potente como Benidorm habla por sí sola. Te podrá gustar más o menos, como cualquier otra localidad, pero Benidorm seguirá estando de moda pese a todo. Una ciudad que continuará venciendo los prejuicios de quienes, haciendo oídos sordos a lo que escuchan, deciden venir y probar. Y tú, ¿vas a perder la oportunidad de conocerla?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: JUAN PABLO BAIDAL PÉREZ
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en Info@abeo.es  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En nuestra política de privacidad.